miércoles, 16 de septiembre de 2020

MENU COMEDOR SEPTIEMBRE

 Estimadas familias:

Adjuntamos el menú de comedor del mes de septiembre ya que la empresa, debido a la situación actual, no lo va a dar en papel.

Menú basal

Menú sin carne

Menú sin carne y sin gluten

Menú sin cerdo

Menú sin garbanzos

Menú sin frutos secos

Menú sin huevo

Menú sin huevo ni marisco

Menú sin marisco

Menú sin lactosa

Menú sin PLV y sin huevo


Un saludo

INFORMACIÓN SOBRE CONTACTOS ENTRE MIEMBROS DE UN GRUPO ESTABLE DE CONVIVENCIA

 Ante algunas consultas que nos habéis realizado sobre si los miembros de una clase pueden tocarse, o la profesora cogerles de la mano, o estar cercanos entre ellos, ... pasamos a informaros lo siguiente:

- Todos los grupos de nuestro centro son Grupos Estables de Convivencia (grupos burbuja). Cada grupo está formado por el alumnado del mismo y su profesor/a tutor/a.

- Dentro de un grupo de este tipo, según los protocolos de Sanidad, NO ES NECESARIO MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. Con lo que los niños/as pueden estar a menos de 1,5 m y su tutor/a puede cogerles de la mano.

- Sí que es verdad que, aunque todos nuestros grupos son "burbujas", como medidas extraordinarias de seguridad, intentamos mantener la distancia de seguridad entre el alumnado siempre que sea posible y aunque no sea necesario. Consideramos que cuanta más prevención mejor.

Cuando un profesor/a que es miembro del grupo "burbuja" se acerca al grupo, mantenemos la distancia de seguridad (tal y como se estipula en los protocolos). Casos especiales son los momentos de entrada o salida del colegio, en el que colaboramos todo el profesorado y, se dan casos en los que un profesor/a coge de la mano a algún niño/a de E. Infantil si presenta problemas en la entrada. En estos casos, siempre, siempre, nos hemos desinfectado previamente.

INFORMACIÓN AULA EN CUARENTENA - MIÉRCOLES 16

Buenos días, ayer por la noche recibimos la carta de la Administración educativa con las fechas de la cuarentena del aula. Hoy ha sido enviada por Papás 2.0. a las familias afectadas. El grupo de 1º A estará en cuarentena hasta el día 25 de septiembre (las dos semanas preceptivas), volviendo a clase el lunes 28. Informaros también que, en este momento, no tenemos información de ningún caso positivo más en el centro y que los contactos estrechos del positivo actual, están dando resultados negativos.

Los alumnos/as de 1º A están siendo atendidos por su profesora a través del blog y de contactos lo más cercanos posibles.

El Centro de Salud del barrio está realizando el seguimiento de los protocolos con el grupo.

Seguiremos informando según vayamos teniendo datos nuevos.


lunes, 14 de septiembre de 2020

FICHA MÉDICA DE EDUCACIÓN FÍSICA (ACLARACIÓN)

                                                  ACLARACIÓN

                   FICHA MÉDICA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Soy Julia Carrobles, la profesora de educación física de 1º a 6º

Os envío la ficha médica del área de Educación Física, para que SOLAMENTE LA LEÁIS Y EN LA AGENDA, ÚNICAMENTE me pongáis si tiene algún tipo de alergia, intolerancia, enfermedad, ... y me FIRMÉIS LA PROPIA AGENDA, para evitar dar papel.

NO TENÉIS QUE IMPRIMIRLA, NO HACE FALTA.

Cualquier duda, me decís.

Un saludo


                                




INFORMACIÓN SOBRE AULA DEL CENTRO PUESTA EN CUARENTENA

 Estimadas familias del Alberto:

Como seguramente sabéis, nuestro centro se une a la gran cantidad de centros educativos que en estos días nos estamos viendo obligados a poner un aula en cuarentena.

En concreto, en nuestro centro es un aula de 1º de Primaria. El positivo se produjo el sábado por la noche. El domingo por la mañana nos reunimos el grupo COVID del colegio y realizamos todas las gestiones administrativas que marcan los protocolos.

Hoy hemos insistido ante la administración para que se agilicen todos los trámites que se tengan que hacer. 

Nos han pedido que el alumnado del grupo permanezca en sus casas y que esperemos a seguir recibiendo instrucciones.

También nos han pedido que ningún alumno/a del grupo u otro alumnado acuda al Centro de Salud por esto motivo, salvo que tenga síntomas compatibles con esta enfermedad y/o se le indique desde los servicios de salud o desde el centro.

Como NORMA GENERAL y MUY IMPORTANTE el que toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias) respetemos estrictamente las normas de seguridad e higiene y, si detectamos síntomas en nuestros hijos/as, nos pongamos en contacto con el centro de salud y no lo traigamos al colegio.


COVID

lunes, 7 de septiembre de 2020

PLAN DE CONTINGENCIA DEL CURSO 2020-21

Como os hemos informado anteriormente, en el centro hemos elaborado un Plan de Contingencia para organizar los diferentes aspectos de la vida del centro adaptados a la nueva situación que vivimos.

Este plan, elaborado por el equipo directivo, se ha presentado al Claustro de Profesores, al AMPA y al Consejo Escolar.

Una vez añadidas las aportaciones de los diferentes sectores ha sido aprobado.

Una vez aprobado, pasamos a informar a la comunidad educativa del centro de los diferentes aspectos que hemos preparado. No es plan cerrado, sino que iremos corrigiendo todo lo que sea necesario según vayamos comenzando el curso.

Se está haciendo un gran esfuerzo por todos/as con el propósito de que todo salga lo mejor posible y tanto, vuestros hijos/as como el profesorado tengamos las mejores condiciones posibles.

También os pedimos que toda la comunidad seamos responsables y si algún miembro tiene el más mínimo síntoma no acuda al colegio. También que fuera del centro, guardemos todos/as estrictamente las normas de seguridad.