miércoles, 23 de septiembre de 2020

DUDA SOBRE PROTOCOLO CON UN HERMANO CONFINADO Y OTRO NO.

Nos preguntáis si existe protocolo en el caso de que un hermano esté confinado y otro no, en el caso de que la familia tenga problemas para llevar al colegio al no confinado y si se le va a atender lectivamente en caso de no ir.

Sobre este tema se habla en las instrucciones que hemos recibido. Debemos atender lectivamente los siguientes casos:

- Casos confinados.

- Casos confinados con síntomas y a la espera de una pcr (en el caso de que su clase no haya sido confinada).

Si una familia, por la razón que sea, decide no llevar a un hijo/a que no está confinado/a, no podemos atenderlo y, además, debemos indicar sus faltas de asistencia. Esto es lo que se indica en la normativa actual.


DUDA SOBRE GRUPOS ESTABLES DE CONVIVENCIA Y 10 DÍAS CUARENTENA

 En este momento, según las instrucciones que tenemos, siempre debemos esperar que nos lleguen las instrucciones de confinamiento o no. En este momento, cuando son grupos estables, en los casos que conocemos se está confinando el grupo entero cuando es de convivencia estable.

Sobre los 10 días de cuarentena, en este momento, aún no está aprobada esa normativa. En la comunicación que recibimos, nos dice exactamente los días de confinamiento. En este momento, son 14.

DUDA SOBRE HERMANOS CONFINADOS

 Según las instrucciones que tenemos en este momento, sólo se confinan los hermanos del caso que haya dado positivo. Si tiene un hermano/a confinado en otra clase, pero ese hermano no es positivo, va a su clase con normalidad.

Confinamientos grupos de 6º A y 4 años A

En cada uno de estos grupos, un alumno/a ha dado positivo. Hemos realizado los trámites a la mayor brevedad posible y la administración Sanitaria los ha confinado.

Os adjuntamos la carta que hemos recibido para que tengáis toda la información.

CARTA ADMINISTRACIÓN

martes, 22 de septiembre de 2020

PROTOCOLOS OFICIALES SOBRE GESTIÓN DE CASOS

 Ayer por la tarde recibimos en el colegio nueva información sobre el protocolo a seguir en la gestión de casos Covid. 

Los subimos aquí para que tengáis toda la información.


GESTIÓN DE CASOS COVID DEL 21 DE SEPTIEMBRE


PROTOCOLO GENERAL DEL 10 DE SEPTIEMBRE

jueves, 17 de septiembre de 2020

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN - JUEVES NOCHE

 Nos acaban de comunicar por escrito que el aula de 1º B no es necesario que realice aislamiento.

INFORMACIÓN SOBRE UN POSITIVO EN LA CLASE DE 1º B

 Para información general, adjuntamos el contenido de la nota enviada a las familias de 1º B. Es la siguiente:

Estimadas familias de 1º B:

Esta mañana, después de terminar las clases, hemos sido informados de que una alumna de 1º B había dado positivo en un test.

Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con la familia y activado el protocolo de actuación.

Todavía no tenemos la carta que nos deben enviar desde la Administración, pero en las conversaciones telefónicas que hemos mantenido con Epidemiología (que son los que principalmente deciden qué actuaciones se realizan) nos han dicho lo siguiente:

Dado que la alumna de 1º B:

-          No ha ido a clase desde el viernes pasado (7 días ya).

-          No presenta síntomas.

-          Es un grupo de convivencia estable (burbuja) y no se presentan síntomas.

No procede realizar cuarentena en el grupo, por lo que las clases pueden seguir desarrollándose con normalidad.

Esta es la información que tenemos en este momento. Si recibimos más información, os lo haremos saber.

Muchas gracias.

El Grupo COVID del centro.