sábado, 30 de enero de 2021

CANCIONES PARA EL DÍA DE LA PAZ.

 Este año no hemos podido celebrarlo, como en años anteriores, con un gran dibujo en el patio.


Pero hemos seguido celebrando este día con diversas actividades en cada una de nuestras aulas.

Entre ellas, hemos escuchado y bailado estas canciones.



jueves, 28 de enero de 2021

POSITIVO EN GRUPO DE 4º B

 Estimadas familias, hemos tenido conocimiento del positivo de un alumno de la clase de 4º B. Inmediatamente conocido el caso en el centro, hemos puesto la situación en conocimiento de los servicios sanitarios correspondientes.

Su respuesta es la siguiente:

Desde el servicio de Epidemiología nos trasladan que el CEIP Escultor Alberto Sánchez de Toledo, comunica un caso positivo en el aula de 4ºB de primaria.

Una vez revisado el anexo 3, los datos clínicos y ampliada la información a través de responsable del centro, no se considera necesario el aislamiento de ningún alumno del aula, dado que se garantiza el mantenimiento de la distancia de seguridad y uso de mascarilla.

Si que es conveniente que todos sigamos extremando las precauciones y, de producirse algún síntoma en alguna persona del grupo, informemos inmediatamente.

Atentamente, el equipo directivo.

miércoles, 27 de enero de 2021

CONFINAMIENTO GRUPOS DE 5 AÑOS A Y 5 AÑOS B.

 Acabamos de recibir comunicado de la Delegación Provincial de Educación indicando el confinamiento de los dos grupos de 5 años.

El confinamiento será hasta el día 4. 

En el mismo documento se nos dice que las profesoras deben ser valoradas y que se pondrán en contacto con ellas.

En cuanto sea posible nos volveremos a poner en contacto con vosotros para indicaros cómo se impartirán las clases no presenciales durante este período.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS DOCUMENTOS.

jueves, 21 de enero de 2021

INFORMACIÓN URGENTE: MAÑANA COMENZAMOS LAS CLASES PRESENCIALES.

 

Estimadas familias del Alberto:

Nos acaba de llegar un comunicado de la Delegación Provincial de Educación en el que se nos indica que, en base a un informe de la policía local, los centros educativos de la ciudad de Toledo abrimos mañana. En el blog del colegio y en Facebook ponemos a vuestra disposición estos dos comunicados.

COMUNICADO DELEGACIÓN PROVINCIAL.

COMUNICADO POLICÍA LOCAL.

Las dos entradas de la peatonal siguen aún cubiertas con nieve y ramas, no siendo posible acceder por ellas. Por tanto, es necesario que organicemos las entradas y salidas.

Lo hemos planificado del siguiente modo:

 

1. NOTAS GENERALES PARA TODOS/AS:

-       Por una posible falta de aparcamientos, lo más conveniente es que vayamos andando todos los que podamos.

-       Dado que el número de entradas que podemos utilizar es menor del ordinario, GUARDEMOS SIEMPRE, TANTO ADULTOS COMO MENORES, LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

-       Seamos lo más puntuales posible para no entorpecer la entrada de otros grupos.

-       Si una familia tiene hijos/as que tengan que entrar en diferente turno, para evitar esperas en la calle, entrarán juntos en el mismo turno, indicando esta situación al profesorado que estemos en las entradas.

-       Esta organización de las entradas y salidas permanecerá vigente hasta que se puedan utilizar las entradas de la peatonal.

2. ENTRADAS Y SALIDAS:

§   AULA MATINAL:

-    Se realizará de modo ordinario por la puerta de la Avenida Boladiez.

§   ALUMNADO DE INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS:

-    Entrarán ordinariamente por las puertas que lo venían haciendo. Desde las 8:45 a las 9:00 horas.

-    La salida se efectuará por las mismas puertas de entrada, a las 14:00 horas.

§   ALUMNADO DE LOS CURSOS 4º, 5º Y 6º:

-    Entrarán, en horario de 8:45 a 9:00, por la puerta principal de la Avenida Boladiez.

-    Para acelerar el acceso, entrarán directamente al centro, sin hacer filas. La temperatura se les medirá en el aula.

-    Los grupos de 4º A, 4º B, 5º C y 5º A, una vez en el colegio, suben a sus clases por la derecha (escalera principal). Los grupos de 5º B, 6º A y 6º B suben a sus clases por la izquierda (atraviesan el pasillo de la 1ª planta y suben por la escalera del ascensor). El grupo de 4º C entra directamente a su aula.

-    La salida se realizará por la misma puerta a las 13:50 horas, ordenada por grupos comenzando por 4º y terminando por 6º.

§   ALUMNADO DE LOS CURSOS INFANTIL DE 5 AÑOS, 1º, 2º Y 3º:

-    Entrarán, en horario de 9:00 a 9:15, por la puerta principal de la Avenida Boladiez.

-    Entrarán directamente al centro, sin hacer filas. La temperatura se les medirá en el aula.

-    La salida se realizará por la misma puerta a las 14:00 horas, cuando termine el anterior grupo y ordenada comenzando por 3º hasta llegar a los grupos de 5 años.

§   SALIDA DEL ALUMNADO DEL COMEDOR:

-    ALUMNADO DE E. INFANTIL:

La salida se realizará, en los horarios habituales, por la puerta de E. Infantil.

-    ALUMNADO DE E. PRIMARIA:

La salida se realizará, en los horarios habituales, por la puerta principal en la Avenida Boladiez.

 

Atentamente, el equipo directivo.