lunes, 18 de enero de 2021

INFORMACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL CENTRO - LUNES 18 DE ENERO

 Buenos días, os informamos de la situación del colegio.

Como muchos habréis visto y hemos comentamos ayer, las tres entradas limpias están aceptables y no habría problema para abrir el centro.

La dificultad que tenemos es la calefacción.

Como os informamos ayer, vinieron 2 técnicos y estuvieron con ella. Hoy llevan toda la mañana y la situación es complicada. Os la detallamos:

A) CALDERA: 

  - La bomba de condensación se ha roto. La han quitado y han puesto tapones hasta que puedan poner otra.


- La bomba que regula la entrada del aire se ha congelado y no funciona. Han puesto una pieza para que esté siempre abierta. Pero están regulando cuánto debe entrar.


- Las dificultades principales están en las clases. La calefacción del lado norte no funcionaba porque las tuberías se habían congelado. Al descongelarse, han aparecido las roturas. Según se van descongelando, van apareciendo más:

- Clase de Claudia (1º B): se ha roto el radiador y el agua ha salido disparado hacia donde estaban unos libros. Estamos secando los libros dentro de lo posible, colocándolos al lado de un radiador eléctrico. El agua que se ha salido ha llegado hasta la clase de 1º C, pero solo ha mojado el suelo. En esta clase es necesario cambiar este radiador, y el tubo que se ha roto.

- Clase de Patry (2º A): se ha roto la tubería que está detrás del radiador. Hay que cambiarla. Se ha salido el agua y ha inundado la clase, pero no ha mojado ningún libro.



- Clase de 3º A (José Luis): Se ha roto también un radiador. Se ha cerrado y se cambiará.


Esto es lo que ha aparecido hasta ahora. La idea que tienen los técnicos es reponer las tuberías que ya se ha visto que están rotas y dejar la calefacción funcionando. Esta tarde volverán los técnicos y nosotros también.
 
Al dejar la calefacción funcionando podremos ver si hay más roturas en otras clases, según se van descongelando las tuberías. Es posible que al igual que en las clases de la primera planta, según ha entrado el agua se han visto las roturas, cuando llegue arriba, también haya roturas en sus tuberías.

Según nos dicen los técnicos, cuando se compruebe que no hay roturas, habría que dejar un tiempo para calentar el edificio. Ahora mismo, el agua que se ha salido de los radiadores está hecho hielo en las clases.

Según vayamos teniendo más informaciones os las iremos comunicando. 

Atentamente, el equipo directivo del centro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario